Después del discurso del presidente Néstor Kirchner de este viernes a las 20.30, apareció Luis Gerez, el hombre que había desaparecido el miércoles a la noche.

La noticia fue confirmada por los hijos del albañil de 51 años, miembro de una organización política kirchnerista. "Le tengo que agradecer al presidente porque se lo merece porque es una persona de bien. No sé nada, sólo que está bien y los organismos me están conteniendo. No puede decir más, por que no tengo información pero quiero ir para estar con él", dijo Mirta, la mujer de Gerez, apenas se conoció la noticia este viernes cerca de las 22.

"Le queremos agradecer a toda la gente que hizo posible que mi papá aparezca. Gracias al presidente, la verdad que estoy muy feliz", dijo uno de los hijos del albañil.

Según las primeras versiones, Gerez habría aparecido con el torso desnudo pero en buen estado físico. Esta misma noche fue trasladado a un hospital de Escobar.

Un concejal amigo, Hugo Cantero, habría recibido un llamado telefónico en donde le comunicaron el paradero del testigo que denunció haber sido torturado por el ex comisario Luis Patti. El legislador del Frente para la Victoria avisó al gobernador y la policía lo encontró en la calle con un shock nervioso.

"Me dijo que lo tenían encapuchado", contó Cantero, quien fue a verlo a pedido de Gerez. El edil señaló además que estaba muy nervioso y lloraba mucho.

Cargando audio...

Un fragmento del discurso del presidente