Una aparición no apta para aracnofóbicos. Una araña similar a las más peligrosas y tóxicas del mundo salió de abajo de un tanque, en una casa de zona norte. Así lo aseguró Andrés, quien luego de analizar el arácnido llegó a la conclusión de que se trata de la temida “viuda negra”.

La primera vez que se encontró con la araña fue el miércoles en su vivienda de Rondeau al 3500. Le llamó la atención su intenso color negro y la pequeña mancha roja que la distinguía de otras. “La intenté matar con alcohol pero se escondió detrás del tanque”, contó Andrés a Rosario3.com.

Entonces se conectó a internet y se puso a buscar sobre arañas. El bicho –que todavía recorría su patio– tenía todas las características de la viuda negra: telaraña espesa, patas grandes, una mancha roja en forma de reloj de arena en el abdomen, entre otras características propias de la especie.

Cuando Andrés leyó que el veneno de ese tipo de arañas es altamente tóxico fue rápidamente a matarla con insecticida y la guardó en un frasco con alcohol.

Dijo que su preocupación es advertir a los vecinos que ese tipo de araña peligrosa puede estar en la ciudad. Y se preguntó si los centros asistenciales están preparados para atender a alguien que pudiera ser mordido por una “viuda negra”.