Boca, sin la presencia de Juan Román Riquelme, lesionado, derrotó este domingo a Lanús como visitante, por 2-1, y con cuatro puntos se acomoda entre los escoltas del torneo Apertura, jugadas dos fechas.

Los goles fueron anotados por Julio Cáceres, a los 16 minutos del primer tiempo, igualó a los 21’ de esa misma etapa Agustín Pelletieri y a los 34’ del complemento Palermo, de cabeza, le dio el triunfo a Boca.

Este es el primer éxito oficial conseguido en el nuevo ciclo de Alfio Basile y se basó fundamentalmente en el oportunismo de su máximo goleador, ya que en líneas generales si bien exhibió un leve dominio sobre Lanús, en el primer período, en el segundo sufrió los embates del local.

En el primer tiempo el partido fue discreto. Lanús, en el comienzo intentó vulnerar a Boca, pero sólo apeló a tiros desde media distancia, y el conjunto visitante, con un traslado lento, logró crear peligro en varias ocasiones.

Boca abrió el marcador merced a un corner que ejecutó Mouche, el tiro fue capturado por Cáceres, quien sin marcas, primero tocó de derecha, pero la pelota rebotó en un defensor y después, de zurda, venció a Caranta.

Luego de esa conquista, Boca siguió dominando, pero Lanús comenzó a presionar y así llegó a la igualdad cuando Pelletieri cabeceó, también sin que nadie lo marcara, y superó a Abbondanzieri, tras un corner que había ejecutado Blanco.

En el segundo tiempo, Basile puso en la cancha a Luciano Monzón, en reemplazo del lateral izquierdo Morel Rodríguez, afectado por una molestia en su pierna derecha y al mediocampista Ariel Rosada por Battaglia, que se retiró con una molestia en la cara posterior del muslo derecho.

Sin embargo, esas modificaciones no cambiaron la imagen del equipo, que siguió siendo lento cada vez que atacó, volvió a mostrarse frágil en defensa, sobre todo en el sector de Ibarra, pero tuvo en Federico Insúa al conductor que necesitaba.

Lanús ensayó, como en el primer tiempo, tiros desde media distancia, y todo transcurría sin mayores contratiempos para los dos equipos, hasta que un corner ejecutado por Mouche la pelota cayó en la cabeza de Palermo, que venció a Caranta y así Boca festejó por primera vez en el campeonato.