Apenas el caso llegó a los medios tuvo una repercusión impresionante. Es que algunos elementos de la historia la convertían en el perfecto culebrón. Una mujer embarazada había desaparecido en Santiago del Estero y su único rastro era un mensajito de texto en el que anunciaba que había dado a luz en cautiverio. Sus familiares incluso hablaron angustiados ante las cámaras pidiendo a sus captores, quienes pedían una importante suma de dinero, que la liberaran sin hacerle daño.

Pero desde el comienzo la policía tuvo sus dudas. Es que los datos que aportaban los allegados a la causa eran muchas veces contradictorios. Entonces se comenzó a pensar que quizás se trataba de un falso secuestro.

Lo concreto es que Silvia Mariel Hoyos Russo, que había sido vista por última vez la mañana del martes, fue encontrada este viernes por la noche sana y salva en la provincia de Salta. La mujer, que fue internada en un centro de salud de esa ciudad, fue encontrada gracias a una llamada que hizo a su familia. 

Lo curioso es que en un comienzo se había planteado que estaba de casi nueves meses y que había avisado con un mensajito de texto que había dado a luz en cautiverio y que había tenido una nena. Pero fuentes de la investigación aseguran que la mujer no estaría ni siquiera embarazada y que no habría estado secuestrada.

Pero hubo además un allanamiento en la capital de Santiago del Estero, más precisamente en el lugar donde los supuestos captores habían pedido que se dejara el dinero del rescate solicitado para liberar sana y salva a la mujer.

Ahora la policía analiza nuevamente la hipótesis del autosecuestro, pero también pone la lupa sobre el marido, quien fue el que confiara en su momento a los medios que su mujer estaba de nueve meses cuando en realidad su embarazo no estaba tan avanzado. 

“Todo esto es muy raro”, expresó una fuente policial al diario santiagueño El Liberal, que sospechan que la familia fue víctima de un engaño.