El denunciante Enrique Piragini apeló esta mañana el fallo que sobreseyó al matrimonio Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito.

El abogado realizó la presentación bajo la figura del querellante, que permite que un damnificado intervenga en una causa, la impulse y se oponga a su cierre. Piragini le pidió a Oyarbide que lo reconozca como tal, pero el juez se negó. Entonces, el abogado presentó una apelación contra esta denegatoria y Oyarbide le habilitó el camino para que la Cámara lo decidiera.

Piragini se convirtió entonces en pretenso querellante y, con este fundamento, recurrió el sobreseimiento. No obstante, si los camaristas rechazan el pedido para ser querellante, como sucede en la mayoría de estos casos, la apelación no tendrá efecto.

Luego de presentar un escrito de 15 páginas, Piragini afirmó que ya existen antecedentes sobre pretensos querellantes que apelaron sentencias.

"Esto es tan escandaloso que sería patético que el juez no concediera la apelación. Sería muy grave que los fiscales que tienen derecho a apelar no lo hagan. Si no apelan, estamos ante una parodia de Justicia", dijo el denunciante.

Y criticó la investigación a cargo de Oyarbide: "Mi denuncia es por enriquecimiento ilicito, no por falsesdad de declaraciones jurada. Entonces, hay que indagar de dónde sacaron esos fondos. El juez no indagó, sólo se contentó con el informe de los peritos de la corte, que están muy sospechados y cuestionados por irregularidades".