El procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Agustín Bassó, instó al fiscal Fernando Palmolelli que apele la resolución por la que el tribunal de alzada de Venado Tuerto que la semana pasada absolvió al ex juez de la localidad de Rufino y a la que era su mujer en el momento del crimen de Natalia, Graciela Dieser.

Hace nueve años y medio el cuerpo asfixiado de Natalia fue hallado en su habitación de la casa familiar, la cual compartía con sus padres y su hermano en la ciudad de Rufino.

Dos años después de ese hallazgo, el 14 de mayo de 2002, Fraticelli y Dieser fueron condenados a prisión perpetua como coautores del homicidio doblemente calificado de su hija.

La defensa del matrimonio apeló la sentencia en todas las instancias de la justicia provincial, pero las presentaciones siempre fueron rechazadas.

El caso tuvo un vuelco cuando llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el 8 de agosto de 2006, el máximo tribunal anuló la sentencia y ordenó que se dicte un nuevo fallo.

De esa forma quedó allanado el camino para la nueva resolución dada a concoer días atrás, en este caso absolutoria, que motivó una crisis de poderes cuando el gobernador Hermes Binner se manifestó "avergonzado" por las formas y marchas y contramarchas del proceso judicial.

Desde que recuperó su libertad, Fraticelli escribe un libro sobre su vida que saldrá pronto a la venta, dicta clases de Derecho en una escuela terciaria y espera recuperar su cargo en la Justicia.

Fuente: Télam