El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que le informó anoche a la presidenta Cristina Kirchner sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y reveló que desde la mañana del domingo la custodia del fallecido funcionario judicial buscó infructuosamente comunicarse con él. Además, aseguró que se ocupó personalmente de garantizar la preservación del lugar donde se produjo el hecho para que la investigación sea transparente.

Berni contó que fue el primero en llegar a la torre de Puerto Madero donde vivía Nisman para "resguardar los protocolos de conservación de la escena del crimen". Y aclaró que no se tocó nada hasta la llegada de la fiscal y el juez.

Nisman, dijo, tenía diez custodios de la Federal y el propio fiscal era el jefe: disponía dónde y cuándo debían estar. Los custodios, agregó, habían sido convocados para el domingo ya que el fiscal consideró que no los necesitaba antes, pues el edificio donde vivía era muy seguro, con guardias y cámaras propias. Pero como fueron al lugar y Nisman no atendía ni el timbre ni el el teléfono, comenzaron a contactarse con los familiares.

Además, Berni confirmó que se secuestró documentación en la casa de Nisman y que la misma quedó en manos de la Justicia. Se negó a dar detalles sobre lo encontrado. Tambié reveló que apenas estuvo en el lugar se comunicó con la presidenta Cristina Kirchner ara informarle lo ocurrido.