La televisión de la firma de la mananita ya vio la luz.

Apple TV consiste básicamente en un dispositivo para transferir vídeos desde el ordenador al televisor o el reproductor de DVD para la era de internet. Proporciona una forma fácil y divertida de reproducir en tu TV de pantalla panorámica todo tu contenido de iTunes favorito, enviado desde tu Mac o PC", dice Philip Shiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.

Esa es otra de las principales características de Apple TV, su integración con iTunes, lo que permite a sus usuarios elegir entre los más de cuatro millones de canciones, vídeos musicales, 100.000 podcasts y 20.000 audiolibros disponibles en la iTunes Store.

Incluye un disco duro de 40 GB, salida de alta definición, conectores HDMI y permite la reproducción de vídeos en el televisor desde cinco ordenadores.

Ha salido a la venta a un precio de 289 euros.

Aunque aún no se ha podido evaluar el éxito o fracaso del producto, ya ha recibido muchas críticas de algunos expertos de todo el mundo que aseguran que lo que Apple vende como algo novedoso no ofrece grandes diferencias respecto a dispositivos similares de otros fabricantes, que tienen las mismas funciones e incluyen además lector de DVD.