Un joven fue detenido en la localidad de Sunchales acusado de haber abusado sexualmente de una joven en su departamento de Rosario. El presunto autor del hecho quedó a disposición de la Justicia y sobre él pesan los cargos de abuso sexual, robo y privación ilegítima de la libertad.

El 8 de diciembre pasado, una chica de 25 años denunció que fue abusada en su departamento de Mendeoza al 3400 por un joven que estaba entre sus invitados para disfrutar de una “previa”, como se denominan a los encuentros nocturnos donde se suele tomar alcohol entre amigos antes de salir.

Según informó el periodista Héctor López en Radio 2, este miércoles, la policía santafesina apresó a un hombre en la ciudad de Sunchales, en la calle Brasil al 300, quien podría ser el autor del abuso deshonesto. En su vivienda fueron encontrados una notebook que pertenecía a la víctima y varios objetos que habría sustraído el joven de la vivienda de la chica.

En diálogo con Diez Puntos (Radio 2), el comisario de la seccional 6ª de Rosario, Sergio Holland, sostuvo que "la tarea investigativa iniciada el 8 de diciembre nos condujo a Sunchales donde ayer hicimos cinco allanamientos que no fueron conducentes a la detención del sospechoso". Si. embargo, este jueves a las 7.30, el acusado fue divisado por personal policial y se procedio a su detención.

Holland destacó el trabajo en conjunto con personal local y de Castellanos para la realización de las tareas e indicó que el joven fue conducido a Rosario para comparecer ante la Justicia.

El uniformado dio cuenta de que el detenido cuenta con un antecedente penal que data de 2005, cuando la Justicia lo señaló como autor de un abuso sexual agravado y tortura a una mujer productora de seguros: "Siendo menor fue acusado de un hecho de las mismas características. En ese momento hubo una pueblada y le impidieron el ingreso", recordó.