Lotes y créditos para construir viviendas. El Concejo aprobó este jueves a la tarde el proyecto “Mi Tierra, Mi Casa” que implica una "posibilidad real de alcanzar una casa propia para muchas familias", según dijo la concejala socialista, Viviana Foresi.

La iniciativa ingresada en agosto de este año al cuerpo legislativo, dispone dos mil nuevos lotes para construir viviendas que podrán ser pagados a través de créditos del Banco Municipal de Rosario. Los espacios incluyen los servicios básicos, luz, agua y cloacas.

La entidad también otorgará financiamiento para la compra de materiales de construcción. Quienes podrán acceder a estos créditos son aquellas familias que no tengan vivienda propia y cuyos ingresos sean medios y medios bajos.

Foresi destacó las bondades de este proyecto ante la necesidad de las familias de acceder a viviendas a través de créditos blandos. “Vemos una posibilidad real de tener la casa propia”, enfatizó la edila.

Poro otro lado, los ediles del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman, lograron que se incluya destinar hasta un 10 por ciento de esos beneficios a mujeres víctimas de violencia de género (de acuerdo a la ordenanza 8263).

“A pesar de los numerosos esfuerzos realizados para ayudar a las mujeres que viven este tipo de situaciones, es indispensable seguir trabajando para hacer efectivos sus derechos. El acceso a la vivienda es una de la forma que les va a permitir vivir dignamente, sin tener que soportar los maltratos y poner en riesgo su vida”, sostuvo Norma López.

Durante el transcurso de la sesión donde se debatió la implementación del Programa Mi tierra, mi casa, Sukerman señaló: “Acompañamos esta iniciativa inspirada en el Plan Procrear de la Nación porque creemos que el problema de la vivienda para los sectores medios y bajos debe ser solucionado, tal como propuso Agustín Rossi durante la campaña a gobernador hace ya dos años. Debemos recordar que con el plan Procrear se realizaron los 3 primeros sorteos, destinando 34.935 viviendas, que equivalen a una inversión de $ 9.787 millones y la generación de 143.461 puestos de trabajo”.

Los concejales aprobaron por unanimidad los capítulos I y II del anteproyecto de ordenanza que declara de interés social las urbanizaciones de los Parques Habitacionales Ibarlucea y Avellaneda Oeste. El Capítulo III correspondiente a la financiación del mismo fue aprobado por mayoría reglamentaría cumpliendo con la exigencia del proyecto.