Los concejales del Partido del Progreso Social (PPS) Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani presentaron un proyecto para que la Municipalidad investigue con carácter de urgente irregularidades en tres inmuebles de la ciudad, de los cuales según ellos dos estarían involucrados con casos de prostitución y trata de personas.

En primera instancia, se pide resolver rápidamente la demolición de una "falsa pensión" que se levanta en la calle Pitágoras 7455, que fue clausurada "tramposamente" para continuar la obra por su otra entrada de calle Junín7454.

El proyecto señala que también se deberá proceder a realizar una urgente inspección de un inmueble de calle Junín y la Colectora Juan Pablo II, "donde funcionó el prostíbulo Sabor Sabor, allanado por orden de la fiscal Camporini luego de la denuncia pública realizada por el entonces aspirante a Intendente Héctor Cavallero".

Los concejales declararon que es muy probable que actualmente se esté gestionando, en las dependencias municipales que funcionan en la ex Aduana, la rehabilitación del local, esta vez en el carácter de Hostel. "Suponemos que esto sería una pantalla para realizar las actividades por las que fue clausurado: prostitución y trata de personas", denunciaron los ediles.

Además, se solicitó la urgente inspección del inmueble de calle Colombres 117 bis, lugar que, ante de asumir su banca, Cavallero denunció como posible prostíbulo o pensión trucha, a efectos de verificar si se realiza alguna actividad y si la misma está registrada o habilitada.

"Estos tres casos se encuentran dentro de un radio de trescientos metros de la seccional 17ª de policía y nada se hace. Paralelamente fueron reiteradamente solicitados al Departamento Ejecutivo pero a pesar del tiempo transcurrido no se tomó una medida definitiva al respecto", agregaron Cavallero y Gigliani, quienes desde hace tiempo denuncian estos hechos que –tal como todo el panorama indica– siguen sucediéndose en los tres casos.