Campo de ¿juego?
La condición del terreno del estadio Hilario Sánchez distó mucho de ser la esperada. Una gran extensión del campo exhibió un tono amarillento y el buen césped brilló por su ausencia, en un encuentro trascendental para ambos equipos.
Aunque San Juan cuenta con el moderno estadio del Bicentenario, San Martín opta por jugar de local en su reducto para hacer sentir la presión de su hinchada.

Marginados ante el Santo
La delegación leprosa que viajó a Cuyo incluyó a veinte futbolistas, por lo que dos de ellos fueron desafectados y observaron el pleito desde afuera.
Los futbolistas en cuestión fueron Cristian Díaz y Leandro Torres, que no fueron titulares ni estuvieron en el banco de relevos de la Lepra.

No hubo reserva
Esta vez, no hubo preliminar para el equipo rojinegro que conducen Alfredo Berti e Iván Gabrich, ya que San Martín no participa del torneo de Reserva. Por lo tanto, Newell’s tuvo fecha libre.
Con dos partidos aún por disputar, el conjunto alternativo leproso está cuarto en el campeonato, con una cosecha de 51 puntos.

Desazón rojinegra
El hecho de que el partido se haya disputado un viernes por la tarde, perjudicó las chances de los hinchas leprosos para trasladarse a San Juan. No obstante, más de 2.500 seguidores de la Lepra vivieron su travesía para apoyar al conjunto de Martino.
Los tantos de García y Caprari fueron verdaderos mazazos para las aspiraciones rojinegras, y ni siquiera el descuento de Pablo Pérez generó la levantada de Newell’s, que sufrió una dolorosa derrota y prácticamente está descartado de la lucha por el título.