- Habrá que preguntarle al cuerpo técnico de Newell´s quién es el sacerdote que bendice el agua con el que mandan rociar la cancha antes de cada partido. Porque eso hace un alcanzapelotas en el Coloso minutos antes de que los equipos salten al césped: toma un bidón lleno de un líquido milagroso, lo esparce por toda la superficie del campo de juego, y después el equipo simplemente gana. Lo hicieron por primera vez ante San Lorenzo, y hubo victoria rojinegra. Repitieron el accionar ante Estudiantes, y los tres puntos durmieron en casa. Este miércoles la fórmula tampoco falló, y no son pocos los que ya pidieron el número de Marini para preguntarle quién les entregará un bidón con que rociar el patio de su casa y esperar que florezcan billetes.
- Ni Bielsa, ni Binner, ni la mar en coche. Los jugadores de Newell´s faltarán a su deber cívico este próximo domingo, pero no porque no les interese ni medio quién los va a gobernar desde la ciudad capital de la provincia. Es que el plantel quedará recluido en Buenos Aires tras el juego del sábado con Arsenal, a la espera del partido que había quedado postergado ante River por la fecha inicial y que finalmente disputarán el miércoles 5 de septiembre a las 16.10 en el Monumental, por lo que el domingo no podrán sufragar. Por lo tanto, de interesarse por la puja en torno al mando de la Casa Gris, deberán seguir las transmisiones por internet o, en el extremo caso de que alguno no aguante las ganas de votar, podrá pedirle autorización al permisivo Marini para pegarse una escapadita a Rosario y sufragar en la institución que les toque. Que así sea.
- La seguidilla de partidos la debe haber diseñado el diablo. Y no precisamente Independiente, aunque visto y considerando que Newell´s aparece como serio aspirante a la lucha en el pelotón de arriba (si, ya sabemos que esto recién empieza, pero los números no mienten, que va), al rojo no le debe venir para nada mal. Anoten, leprosos: 6º fecha, próximo sábado, ante Arsenal en Sarandí. Miércoles 5 de septiembre, River en Buenos Aires, en el postergado de la fecha 1; sábado siguiente, 7º fecha vs. Lanús en Rosario. Octava jornada, martes posterior ante Tigre en Victoria, hasta finalmente desembocar en el clásico ante Central de la 9º fecha. Cansa de solo leerlo.
- Para aquellos que no vean la hora de observar en acción otra vez a los muchachos de Marini, este jueves ya podrán adquirir sus boletos para el juego con Arsenal: de 10 a 18, se pondrán a la venta 2000 populares y 400 plateas, que como viene la mano volarán como pan caliente y le darán forma a una verdadera invasión rojinegra al pequeño estadio de Sarandí, que si de algo no se caracteriza es de lucir habitualmente lleno.

1
Información General