Y en este rincón… ¡Carlos Kletnicki!
El guardameta de Gimnasia, Carlos Kletnicki, no pudo demostrar este domingo sus indudables condiciones de muy buen arquero de Primera División. Pero lo que sí exhibió en el Parque fue un evidente conocimiento de la técnica boxística más depurada. El muchacho oriundo de Azul no se bancó que un grupete de alcanzapelotas lo hostigara desde atrás del arco recordándole su grosero error en el gol que abrió el marcador, y si ya venía carburándole el cerebro con irreprimibles deseos de romperles las cara, la demora deliberada en entregarle un balón para que efectuara el saque de arco liberó sus emociones. Ahí, insultos de por medio, el golero echó mano al manual del uno-dos y embocó con notable precisión a dos de los juveniles que le habían escamoteado la pelota, con la suerte de que árbitro y jueces de línea no advirtieran semejante acción merecedora de tarjeta roja. Uno de los muchachitos quedó knock-out, y debieron retirarlo del césped visiblemente dolorido. Probablemente, a Kletnicki le quepa alguna sanción de oficio. Y al pobre alcanzapelotas, un fuerte dolor de cabeza.
Hay que quererse mucho
A los besos. Así anduvieron Diego Scotti y Nicolás Cabrera antes del inicio del pleito. Es que ambos tienen algo en común: un pasado en Gimnasia. Y por eso, se saludaron con todos y cada uno de quienes fueron sus compañeros en el Lobo algún tiempo atrás. Así, el uruguayo Scotti se fundió en un abrazo con el interminable Coco San Esteban y se hizo mimos con su compatriota Alonso, a quienes conoció en uno de sus dos pasos por la institución (2001 y 2004); Nico, por su parte, conserva más amistades porque su salida del Mens Sana fue más reciente, y por eso tardó más en intercambiar sonrisas y gestos cómplices con sus antiguos camaradas. Eso sí: solo bastó que Beligoy pitara el comienzo para que desapareciera la camaradería y todos se transformaran en acérrimos rivales. El famoso “si te he visto, no me acuerdo”.
La Reserva hizo Puchero
La Reserva de Newell´s sufrió una impensada goleada ante el Lobo, que se transformó en la segunda caída rojinegra en esta categoría en apenas cinco días. Gimnasia ganó en la tarde gris del Coloso por 4 a 0, y se sumó a Boca en la lista de verdugos de los de Macchetti, que entre semana habían vencido a la Lepra cortando una racha de cinco victorias consecutivas. Pero allí no se acaban las malas noticias que entregó el partido preliminar: encima, se lesionó feo Matías Donnet. Puchero debió salir en el primer tiempo tras un encontronazo con un futbolista visitante: al trabar un balón dividido, su rodilla hizo “palanca” y podría haber provocado una lesión ligamentaria. De acuerdo a lo expresado por el médico del plantel Ignacio Astore, en la semana entrante le realizarán los estudios correspondientes, pero él se manifestó “preocupado” por el aspecto de la zona herida.
1
Información General


