Abrazos técnicos

Un fuerte y duradero abrazo se dieron los entrenadores de Newell´s y River, momentos después del ingreso de ambos equipos al campo de juego. Es que Roberto Sensini y Leonardo Astrada compartieron muchos momentos en la selección argentina en los tiempos de Daniel Passarella, en la década del ’90. También Hernán Díaz, ayudante de campo del Jefe, se saludó con Boquita, también con profuso pasado albiceleste.

Clima anti Ogro

No fue su primera vez en el Coloso, pero la pasó tan mal como en el torneo anterior. Si alguna vez tuvo todo el estadio a su favor, con su desplante Cristian Fabbiani se ganó el desprecio de todo el pueblo ñubelista. Insultos y silbidos bajaron de las tribunas locales ni bien su enorme humanidad se divisó entre las filas millonarias. Algo parecido, aunque con menos intensidad, vivieron los dos marcadores de punta de River, Ferrari y Villagra. En estos casos, el motivo de la antipatía fue el pasado centralista de ambos.

Ídolo de las dos hinchadas

Ariel Ortega es amado tanto en Núñez como en el Parque. Ídolo indiscutido del hincha millonario, el de Newell´s lo recuerda con cariño por su paso por el club, en el que consiguió el título de 2004. Y sabido es que no está atravesando un buen momento: por su adicción al alcohol, no está jugando y está siendo sometido a un tratamiento ambulatorio. Por eso, debe haber tenido un valor incalculable para mejorar su ánimo la ovación que se llevó de parte del pueblo rojinegro cuando fue advertido dentro de la cancha. Allí, sentado junto a la boca del túnel, observó el encuentro junto a Matías Almeyda y el Pato Galmarini, que también se quedaron afuera del juego.

Ganó la Reserva leprosa

En el encuentro preliminar en el Coloso del Parque, la división Reserva de Newell´s se impuso a su par riverplatense por 2 a 1. El autor de los dos tantos de la formación de Ricardo Johansen fue el volante Cristian Díaz y se destacó la presencia como titular de Pablo Aguilar, lateral derecho relegado de la primera división. Con estos tres puntos, la Lepra subió a 13 puntos, en el marco de una campaña que tiene 3 victorias, 7 empates y sólo una derrota.