Goleó la Reserva

La nochecita del Gigante tuvo un aperitivo que previó la fiesta que se avecinaba, ya que la división reserva de Central derrotó a Argentinos por 4 a 0.

Los goles del conjunto de Hugo Galloni, que se encuentra en puestos de vanguardia en la divisional, fueron convertidos por Gonzalo Castillejos, Lucas Moya, Matías Ballini e Ignacio Boggino.

Lucas Moya, autor del tercer gol auriazul, volvió a jugar tras seis meses de inactividad por lesión.

El debut de Borghi

El cotejo disputado en el Gigante no sólo era especial para Central, debido a su imperiosa necesidad de ganar para escaparle al descenso. Por el lado de Argentinos, también se trataba de un encuentro especial, ya que marcaría el debut de Claudio Borghi como entrenador del conjunto de la Paternal.

El Bichi, quien no tuvo una buena etapa como DT en Independiente, fue el elegido de la comisión directiva de Argentinos para enderezar el rumbo futbolístico del equipo, a sabiendas de que Borghi (ex jugador del club) es uno de los ídolos de la hinchada.

Antes del comienzo del pleito, Miguel Angel Russo saludó afectuosamente al Bichi, ya que ambos entrenadores fueron compañeros en la Selección Argentina de Carlos Bilardo, en la previa del Mundial ’86.

Desahogo auriazul

El clima de fiesta comenzó a palparse en la previa del encuentro, cuando los hinchas canallas llegaban hasta el Gigante con la certeza de que varios rivales directos por el descenso ya habían sido derrotados.

Ni bien el equipo de Russo pisó el campo de juego, la hinchada auriazul desplegó su tradicional bandera de “Los Guerreros”, y el aliento de los 35 mil canallas comenzó a hacerse sentir. Pero la parcialidad local tuvo que esperar hasta el minuto 60 para celebrar, gracias al exquisito remate de Pablo Lima. Luego, Moreno sería el encargado de ampliar el marcador, generando el clímax en la tribuna auriazul.

A pesar de que el postrero gol de Ortigoza le otorgó una cuota de suspenso al partido, el pitazo final de Pompei generó el desahogo en las tribunas y el festejo por la salvación del descenso directo.