Todos las agrupaciones de taxistas de la ciudad coincidieron en la necesidad de aumentar las tarifas y el incremento podría llegar antes de fin de año.

Este lunes, los integrantes del Sindicato de Peones de Taxis y los representantes de la cámara de remiseros fueron a la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo para pedir aumentos en sendos servicios. En tanto, las dos cámaras de titulares de liciencias de taxis apuran las gestiones con el Ejecutivo municipal para que la suba sea aprobada cuanto antes.

Los taxistas piden una tarifa básica de 3,80 para la bajada de bandera y 18 centavos la ficha. Los remiseros quieren una bajada a 5,60 y 22 centavos cada 100 metros.

Explican que el incremento es necesario para pagar los salarios de los choferes que quedaron desfasados. Además, justifican en que los costos aumentaron en todos los rubros.

“El seguro estaba en 260 pesos y ahora pagamos 415. La nafta cuando se fijó la tarifa actual estaba alrededor de los 3 pesos y ahora cuesta 4”, ejemplificó a Rosario3.com Mario Cesca, el secretario general de la Asociación de Titulares de Taxitas Independientes (Atti).

El representante de los titulares de licencias de taxis expresó que los tacheros se encuentran realizando su propio estudio de costos a la par del análisis que realiza el Ejecutivo municipal a través de la Secretaría de Servicio Públicos.

Cesca estimó que el estudio de costos de la Municipalidad estaría terminado para esta semana y por eso afirmó que irán al Concejo para hacer el pedido formal de aumento de las tarifas de la misma manera que este lunes lo hicieron los peones y los remiseros.

En el caso de los taxis, Atti propone que exista una tarifa básica a 3,80 pesos y que el Concejo determine si es necesario una continuidad de los valores diferenciales entre el día y la noche.