El norteamericano Dave Engledow comenzó hace un tiempo un libro de fotos para su hijita. Lo que iba a ser una pequeña broma familiar terminó convirtiendose en un exitoso proyecto online que está en la boca de todo el mundo. Y pronto –gracias a una colecta– se convertiría en calendario en papel.

"La primera foto que hicimos con mi mujer fue cuando mi hija Alice tendría 8 o 12 semanas. Iba a ser una sola toma, quería divertirme de mi condición de padre reciente", rememoró el hombre, en diálogo con The Huffington Post. En aquella foto utilizó como utilería una taza con la inscripción "El Mejor Padre del Mundo". Algo que se convertiría, pronto, sin que él imaginara, en su insignia.

Si bien para cualquiera que vea sus fotos queda más que claro que se trata de una especie de historieta exagerada de la realidad, Engledow aclara: "El personaje que encarno en estas series intenta ser una parodia del padre en el que espero jamás convertirme". Y aunque en algunas fotos la nena parece estar en problemas, él asegura que "la regla principal es siempre asegurarse de que Alice nunca esté en peligro".

Engledow aclara que lo suyo es "hobby" pero estudió periodismo. En su página en Facebook desbordan los comentarios de aliento y risas sobre su álbum de fotos, gente que escribe en todos los idiomas imaginables.