"Cantora", el último trabajo de la fallecida Mercedes Sosa que reunió en un doble álbum a consagrados artistas, fue el álbum más vendido en Argentina en 2009, según el ránking anual de la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica que publica hoy la prensa local.

La artista, conocida como "La voz de América", logró reunir en este disco a cantantes de la talla de Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Charly García y Joaquín Sabina, entre otros, que interpretaron junto a Sosa algunos de los temas más populares de la artista.

Aunque podría creerse que el interés por el álbum fue póstumo, "Cantora" había logrado su mayor índice de ventas antes de la muerte de la cantante.

La "Negra" Sosa murió en la madrugada del pasado 4 de octubre a los 74 años, como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

El segundo disco más vendido del año fue "Las cosas como son", del venezolano Ricardo Montaner, seguido por "Number ones", de Michael Jackson, y "Vinagre y Rosas", de Sabina.

Fuente: EFE