El gobierno de Arabia Saudita rechazó un informe publicado por un diario francés, según el cual el líder de la red al-Qaeda, Osama bin Laden, había muerto.

 

El sábado, el diario regional L’Est Républicain publicó un supuesto informe secreto del gobierno francés, según el cual Arabia Saudita estaba convencida de que Bin Laden -de nacionalidad saudita- había muerto el mes pasado de fiebre tifoidea en Pakistán.

"La información no puede ser verificada de manera independiente y, por lo tanto, es pura especulación", agrega el comunicado del gobierno saudita.

 

La noticia publicada por el diario francés se expandió rápidamente por todo el mundo y fue inmediatamente reproducida por varios medios internacionales.

 

Igual reacción que Arabia Saudita tuvieron Estados Unidos y Pakistán.

 

Sean McCormak, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., reaccionó al rumor diciendo: "No tenemos ninguna información".

 

En tanto, Tasnim Aslam, vocero de la cancillería de Pakistán, manifestó que la información provenía "de un periódico poco conocido" y que Islamabad "no tiene ninguna información. Son especulaciones".