El titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina, Guillermo Marconi, se refirió este lunes a la separación del ex juez Aníbal Hay de la AFA, donde era relaciones públicas y veedor. Y sin apuntar a nadie, consideró que “hay que limpiar el gallinero”.

Yo no imputo ni acuso a nadie, pero hay que limpiar el gallinero de vez en cuando. Es un proceso que va a continuar y que va a tener sus conclusiones. Espero que la AFA lo termine”, expresó en Radio 2 en referencia a las investigaciones que determinaron el alejamiento de Hay por irregularidades.

“Hay algunos que cumplieron su ciclo y tienen que irse”, agregó Marconi en el programa Radiópolis, aunque igual sostuvo que en la Argentina “tenemos un arbitraje muy limpio”.

Aníbal Hay fue despedido de su cargo de la AFA luego de que una investigación lo acusara de instar al árbitro Cristian Faraoni a favorecer a San Lorenzo ante Atlético Tucumán, por la primera fecha del presente Apertura.

Y el propio Faraoni reforzó esa denuncia, lo que puso a Hay sobre la lupa y también al sistema que regula el arbitraje en general.