El recorte de gastos le trae varios dolores de cabeza a la Municipalidad. A los reclamos de los empleados municipales por la merma en el pago de horas extras, se suma la queja que realizó la Asociación de Titulares de Vehículos Contratados (Avecon) y que este jueves a la noche consensuaba medidas a tomar.
Se trata de trabajadores que prestan servicio desde hace por lo menos 25 años con sus vehículos y que tras afrontar un recorte de las horas extras reclaman una recomposición salarial. En la mayoría de los casos desempeñan tareas con camiones y grúas para las dependencias de Parques y Paseos, Tránsito, Servicio Público, alumbrado, barrido y limpieza.
Según señaló a Rosario3.com la secretaria de esa agrupación, Alejandra Insúa, el municipio recortó los contratos en un 25 por ciento con los integrantes de Atecon, que brindan servicio de traslado a funcionarios y personal en autos, traffis, utilitarios y camionetas.
Insúa contó que hay 264 contratados con distintas cargas mensaules (por 200 horas ó 180 ó 140) dependiendo el caso, pero todos fueron recortados. “Hay casos que se quedaron con sólo 90 horas de carga y con eso no alcanza ni para mantener el vehículo”, dijo la secretaria, quien contó que este jueves a la noche se realizó una asamblea para consensuar medidas. “Hay mucho malestar”, agregó.


