Argentina comenzará a fabricar la vacuna contra gripe A. La presidenta Cristina Fernández anunció que en las últimas horas firmó el decreto que declara de "interés nacional" al emprendimiento para que nuestro país comience la producción del medicamento que combatirá el virus de influenza H1N1 que el pasado invierno atemorizó a la población y provocó centenares de muertos en el país.

Con esta medida, Argentina se convierte en el décimo país del mundo en condiciones de fabricar la vacuna contra la pandemia.

En la inauguración del Simposio Internacional sobre Células Madre, en el Instituto Leloir, la mandatario contó que firmó un decreta que habilita la puesta en marcha de la producción de la vacuna en el país.

Cristina destacó el trabajo científico por "es ir por más con un espíritu transformador, como un verdadero colectivo cuando deciden juntarse para no conformarse con lo que hay y seguir investigando e ir por más".

Por otra parte, la jefa de Estado anunció que en 2010 "año del Bicentenario se realizará en Argentina el Congreso Científico Latinoamericano de innovación tecnológica", según consignó la agencia Télam.

Además afirmó que "sería bueno que un espacio en los medios esté destinado a contar cosas como las que ocurren en esta lugar", al referirse al Instituto Leloir.