Lo más importante

Argentina encabeza el ranking de tuits sobre recitales

El dato se desprende de un estudio de la consultora IBM que valoró la actividad en la región entre la segunda quincena de enero y la primera de febrero. El país lideró el ránking con un 53% de mensajes, seguido por México, con 19%, y Colombia y Chile, con el 8%

0 Comentarios
0 Comentarios

La Argentina es el país de la región que más tuits vinculados a recitales registró en la segunda quincena de enero y la primera de febrero, en coincidencia con la realización de espectáculos de la talla de los Rolling Stones, el Personal Fest, así como el cierre del festival de Jesús María y el de Cosquín. 

En ese período analizado, el país encabezó el ránking en la región con un 53% de mensajes, seguida por México con 19%, Colombia y Chile con 8% y Uruguay 4%, según un relevamiento realizado con las herramientas de análisis de redes sociales utilizadas por IBM. 

La empresa utilizó sus propios desarrollos para analizar los tópicos más comentados en las redes sociales antes, durante y después de cada recital, tras considerar que "todo lo que pasa en el mundo hoy es grabado y posteado en las redes sociales" 

Los tópicos más comentados a través de Twitter en la región fueron "Capacidad" y "Localidades", con 17% de participación, seguidos por "Lugar del espectáculo" (16%), "Horarios" (15%) y "Teloneros/bandas previas al show principal" (13%), mientras el costo de las entradas y el viaje hasta el lugar del recital registran entre ambos menos de 1% de las menciones. 

"Los fans preguntan sobre términos como Line Up, Hora, Comienzo y Cierre, sobre todo en festivales. Si las compañías crean una app con agenda y contenido de valor podrían fomentar la interacción y crear experiencias más personalizadas", agregó el director de Marketing, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina. Ignacio Vaca de Osma.

Las mujeres dominan la conversación sobre recitales y festivales en general, con un 63%, y los hombres toman la delantera cuando se analizan los comentarios sobre bandas en particular y alcanzan 53%. Por provincias, los más tuiteros se ubican en Buenos Aires (29%), Santa Fe (17%) y Mendoza (7%).

El directivo de IBM consideró que "es una oportunidad para los productores y compañías, a fin de permitir que el público decida on line, ya que podría aumentar la venta de entradas y el comercio asociado al lugar del show, además de evitar que la mayoría de los asistentes llegue a último momento".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo