La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles a la tarde la inauguración del nuevo Hospital General de Agudos "Doctor René Favaloro" en el partido de La Matanza y volvió a hacer uso de la cadena nacional para pronunciar su discurso.

Acompañada por el candidato presidencial del Frente para la Victoria, la mandataria indicó que para conducir el país "se debe saber que cuando se defienden los intereses mayoritarios, no sólo de los pobres, sino además de las clases medias y los pequeños empresarios, los grupos corporativos reaccionan".

“Cuando uno decide tomar la bandera del pueblo y de la Nación, el camino siempre se hace más duro pero al final del camino siempre está el reconocimiento eterno del pueblo", expresó.

También afirmó que de acuerdo a datos de la Cepal, Argentina “es el único país de Latinoamérica que va a crecer" en materia económica, y destacó que "los pronósticos eran negativos; sin embargo las propias instituciones internacionales hoy nos dan positivo".

“Estoy segura que esta es la Argentina que soñaba Favaloro", expresó la Jefa de Estado y con una metáfora, convocó "a todos a no desviar el camino, no volver al camino de ripio y seguir en el pavimento".

"Yo los convoco a todos y cada uno de ustedes, ahora, que estamos en el camino pavimentado, por autopista, con árboles por los costados, con escuelas con universidades, que no volvamos al camino de ripio. Sigamos por el camino pavimentado, con rutas pavimentadas, con autos nuevos. Gracias a todos y a todas. No va a ser la última vez que esté en La Matanza", concluyó.