Las semifinales de la Copa Davis entre Argentina y Australia son la excusa para inaugurar deportivamente una verdadera joya dentro del parque Roca de la Capital Federal. Se trata del complejo multiespacio que se terminó de construir para albergar certámenes de esta envergadura, y que si bien ya fue utilizado en instancias anteriores en el camino hacia ensaladera de plata, ahora se podrá verlo en todo su esplendor.

Con dos bandejas de cemento que copadas de butacas rodean toda la cancha, este estadio de primer nivel internacional, con 14.500 lugares triplica la capacidad del Buenos Aires Lawn Tennis, la catedral del deporte blanco en la Argentina.

Si bien el corte de cintas, a cargo del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, se produjo este martes, el debut oficial deportivo del recinto terminado será este fin de semana en el choque entre argentinos y australianos rumbo a la conquista de la principal competición por equipos.

El estadio, cuya construcción estuvo a cargo de la firma Astori y costó 11.550.000 pesos, posee cuatro zonas diferenciadas: palcos a nivel del piso en contacto directo con la cancha y apoyados sobre plataformas móviles, plateas altas y bajas y sector perimetral de palcos altos. Debajo de las tribunas se albergan los vestuarios, un amplio gimnasio, un complejo habitacional y oficinas administrativas.

El espacio es considerado multipropósito porque es fácilmente adaptable a otros espectáculos deportivos (partidos de básquet o vóley, por ejemplo), artísticos o culturales.

Las próximas etapas de la obra contemplan la fachada perimetral y un techo corredizo metálico. A partir de entonces, se convertirá en el estadio cubierto con mayor capacidad de Buenos Aires.

Además, en el predio se anexarán otras siete canchas de tenis de polvo de ladrillo, tres de cemento y una de césped. También contará con un sector de estacionamiento para 8.000 automóviles.