La tarde venía gris para la selección argentina. Debía ganarle a Paraguay para alcanzar la punta de las eliminatorias. Y, si bien era mejor en los primeros minutos, a los 13 una jugada fatídica cambió la historia. Heinze erró un cabezazo defensivo para darle la pelota a Abbondanzieri y, ante la presión de Haedo, volvió a insistir con la mala suerte de chocar con el arquero e impulsar la pelota por encima del ex Rosario Central. Gol en contra y Pato lesionado (ingresó Carrizo). Pero en el complemento, la historia cambió con el ingreso de Agüero, quien puso el 1-1 a los 16 minutos.

Es cierto, al final la selección logró revertir una muy difícil situación. Pero al término del primer tiempo, por ejemplo, parecía imposible.

Es que después del 0-1 abajo, los de Basile eran puro nervio. Tanto que Tévez pegó un patadón como muestra de la impotencia y los defensores no paraban de equivocarse. Para colmo, a los 30 minutos, el delantero del Manchester metió un planchazo fuerte y se fue expulsado.

A esa altura era irremontable, como si el trágico estocazo de Heinze del minuto trece hubieron dado en el corazón del equipo.

Recién sobre el cierre de esa etapa -a los 39 minutos- reapareció Di María  y sacó un zurdazo forzado que contuvo Villar. Fue las más clara de la era post blooper. Antes de aquella jugada, Argentina había tenido las mejores, incluso con un tiro libre de Riquelme que dio en el travesaño. 

El vestuario le hizo bien a la Argentina. El Coco Basile metió al Cata Díaz por Heinze (que tuvo una mala jornada) y a Agüero por Di María (que había arrancado bien). Rearmó el esquema y la selección se tranquilizó. Empezó a jugar mejor porque Riquelme se juntó con Messi y Agüero.

A los 16, una gran contra encabezada por Messi terminó en los pies del Kun, quien definió ante el achique de Vilar . Hubo más chances de allí al final. El mismo Agüero tuvo al menos dos para ganarlo. Pero el punto final no es malo, sobre todo por cómo había terminado el primer tiempo.

Ahora se viene Perú y la selección irá sin Abbondanzieri (lesionado), Tévez, (expulsado) y Mascherano (sumó otra  amarilla).


    
2008-09-06 00:00:00
17:55- DEPORTES

Síntesis

Argentina 1: Roberto Abbondanzieri, Javier Zanetti (4), Martín Demichelis (6), Fabricio Coloccini (5), Gabriel Heinze (3), Javier Mascherano (6), Esteban Cambiasso (5), Juan Román Riquelme (5), Angel Di María (6), Lionel Messi (6)
Carlos Tevez (2). DT: Alfio Basile

Paraguay 1: Justo Villar (6), Paulo Da Silva (6), Darío Verón (5), Julio Cáceres (7), Claudio Morel Rodríguez (5), Edgar Barreto (5), Enrique Vera (6), Jonathan Santana (6), Cristian Riveros (6), Oscar Cardozo (6), Nelson Haedo (7). DT: Gerardo Martino

Gol en el primer tiempo: 13 m. Gabriel Heinze (A), en contra.

Gol en el segundo tiempo: 16 m. Sergio Agüero(A).

Cambio en el primer tiempo: 15 m. Juan Pablo Carrizo(7) por Abbondanzieri (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Daniel Díaz (6) por Gabriel Heinze (A), Sergio Agüero (8) por Angel Di María (A) y Aureliano Torres por Claudio Morel Rodríguez (P), 26 m. Dante López por O. Cardozo (P).

Expulsado: 30 m. PT Carlos Tevez (A), por un "planchazo" a un rival.

Amonestados: Cáceres (P), Barreto (P), Santana (P), Mascherano (A).

Árbitro: Carlos Simón (Brasil).
Cancha: River Plate. 

Cargando audio...

El gol de contra de Agüero, en el grito de Pablo Montenegro (Radio 2)