Con goles de sus cartas ofensivas, Agüero, Higuaín, Messi y Di María, Argentina goleó a Ecuador por 4-0, quedó como único líder de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 y se reencontró con su gente en el Monumental.

La diferencia se logró en el primero tiempo con  una ráfaga del tridente ofensivo conformado por Agüero, Higuaín y Messi. Los delanteros marcaron a los 19, 29 y 31 minutos respectivamente y confirmaron el poder que Argentina tiene a la hora de atacar.

Sin embargo, en los primeros minutos del partido la selección tenía la pelota pero no lastimaba. Pareció que los muchachos estaban calentando porque después llegaron un par de paredes entre Messi y Di María, quien metió un pase bárbaro en el primer gol (aunque Agüero estaba un paso adelantado). La Pulga se encargó del resto: armó el segundo para Pipita y encabezó la contra que él mismo definió.

Todo era fiesta en el Monumental y a las 21 de este sábado, cuando se jugaban 25 minutos del segundo tiempo, bajó un canto desde las tribunas que, quizás, inaugure una nueva etapa en la selección. "Que de la mano de Lio Messi todos la vuelta vamos a dar", fue el coro, tibio pero presente, que apareció como un merecido regalo para La Pulga.

Cinco minutos después, Messi devolvió gentilezas, hizo un jugadón pero el disparo que iba al gol fue rechazo por un defensor. El intento volvió a empezar con Lavezzi (que había ingresado por Higuaín) quien sacó un centro para Di María y Angelito de zurda como venía marcó el 4-0.

Con este resultado y tras el empate 1-1 de Uruguay y Venezuela, y en segundo turno el triunfo de Chile ante Bolivia: las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Argentina 10
Chile 9
Venezuela 8
Uruguay 8
Ecuador 6
Paraguay 4
Colombia 4
Perú 3
Bolivia 1

Deben jugar aún Perú-Colombia. Libre: Paraguay

En una semana, los dirigidos por Sabella enfrentarán a Brasil, en Nueva Jersey. Será un amistoso ante el anfitrión del Mundial del 2014. Un clásico, quizá, para terminar de encontrar una identidad futbolística, que hoy le gustó a los 42 mil almas que alentaron en la fría noche de Núñez.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achiller, Jorgue Guagua, Jairo Campos y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Cristian Noboa, Fernando Saritama y Cristian Suárez; Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.  

Goles: en el primer tiempo; 19m. Agüero (A), 29m. Higuain (A) y 31m. Messi (A). Goles: en el segundo tiempo; 30m. Di María (A).  

Cambios: en el primer tiempo; 39m. Jaime Ayoví por Saritama (E). En el segundo tiempo: antes de comenzar; Jefferson Montero por Suárez (E); 17m. José Sosa por Agüero (A); 28m. Ezequiel Lavezzi por Higuaín (A); 37m. Maximiliano Rodríguez por Di María (A) y 38m. Renato Ibarra por Benítez (E).

Amonestados: Fernández, Agüero (2da. amarilla, no juega contra Paraguay), Higuaín y Mascherano (A). Jaime Ayoví (E). Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Cancha: River Plate.

Público: 42 mil espectadores. Recaudación: 8.562.210.