Si es por la forma en que jugó, Argentina tiene que festejar el punto que consiguió ante Perú y que le permite seguir en la cima de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Fue 1-1 en un repleto Estadio Nacional de Lima, donde el local fue claro dominador, pero no supo definir las oportunidades que tuvo y se encontró con un Romero que tuvo uno de sus mejores partidos en el arco argentino.

Perú salió con todo de entrada y al minuto tuvo un penal por una falta de Di María. Fue la primera aparición de Romero, que atajó el tiro desde los doce pasos.

Pero el equipo local siguió dominando con la presión sobre Messi, que prácticamente no tocó la pelota, favorecido por un árbitro que no sancionó como correspondía algunas entradas muy fuertes.

Con Argentina maniatada, de a poco Perú se fue soltando y empezó a generar riesgo, hasta que lllegó el 1-0 a través de Zambrano.

Pero le duró poco la ventaja: en una jugada aislada, llegó un desborde de Lavezzi y el centro que Higuaín cambió por gol.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual. La iniciativa era peruana y Argentina no sólo no conseguía hilar juagadas en ataque, sino que además era desbordada en defensa.

Pero Perú no pudo cristalizar en la red su dominio y en el final, Argentina hasta pudo desnivelar con un rebote que le quedó a Higuaín. Se la atajó el arquero peruano.

Así, se cerró el telón con un 1-1 que terminí siendo negocio paara el equipo de Sabella, que nunca encontró su funcionamiento y padeció como nunca.