La Argentina ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la 35° Conferencia General de la Unesco, que se está realizando en París, Francia, y que concluirá el próximo 23 de octubre.

Dicha comisión sesionará entre el 14 y el 16 de octubre, con una agenda que incluye –entre otros temas- el rol del organismo internacional, la acción global sobre el cambio climático y la Red Mundial de Reservas de la Biósfera. También los avances del programa MAB (Man and the Biosphere - El Hombre y la Biósfera); la aprobación de avales para centros con auspicio de Unesco y la realización de un estudio de viabilidad para el establecimiento de un Programa Internacional de Ingeniería.

La Conferencia General de la Unesco se reúne cada 2 años para establecer las principales líneas de acción del organismo a través de mesas redondas y comisiones específicas.

Entre las actividades más importantes de este año se destaca el foro ministerial sobre las posibles estrategias para superar la crisis económica global; las actividades de conmemoración del 60º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos; la celebración del Bicentenario de los procesos de independencia de América Latina y el Caribe; el canje de deuda por educación y el posible instrumento normativo internacional para la protección de las lenguas indígenas y las lenguas en peligro de extinción.

Fuente: http://www.mincyt.gov.ar