Tras un deslucido primer tiempo Argentina mejoró en el complemento. De todas maneras, eso no le alcanzó para vencer a España en Madrid. La selección de Diego Maradona perdió 2-1 frente a su par española en el primer amistoso para el conjunto albiceleste tras la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Xabi Alonso abrió el marcado a los 15 minutos del primer tiempo para los locales. En el segundo tiempo, el rosarino Lionel Messi descontó de penal. Sobre el final, –a los 40 del complemento– otra vez Alonso, también de penal, selló el triunfo para los dirigidos por Vicente Del Bosque.

Argentina tuvo más precisión y vocación ofensiva en el segundo tiempo. Sin embargo, los españoles fueron superiores y más efectivos.

La primera llegada de Argentina iba a ocurrir a los 12 minutos del partido por un pase de Heinze para Di María que desbordó por izquierda y tiró el centro pero despejó Capdevilla.

Tres minutos después Xabi Alonso puso en ventaja al local. El equipo de Maradona durante el primer tiempo tuvo un par de llegadas más con un tiro de Higuaín por arriba del travesaño a los 22 minutos y Di María sobre el final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Argentina mejoraba y conseguía un penal tras una falta a Maxi Rodríguez. La Pulga Messi descontaba para el equipo nacional a los 15 del complemento.

Pero, por una mano de Demichelis, el irlandés Allan Kelly cobró penal para los locales y Xabi Alonso selló el triunfo para España.

Al final fue un 2-1 que no dejará conforme a Maradona. “Que la chupen, oe, que la chupen oe”, terminaron cantando los españoles contentos por su equipo, el segundo en el ranking FIFA después de Brasil.