El seleccionado argentino de fútbol regresó a Buenos Aires, después del triunfo logrado ayer ante Brasil (4-3), en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, con tres goles y una actuación rutilante de Lionel Messi.

El plantel dirigido por Alejandro Sabella aterrizó a las 9.18 en el vuelo 955 de American Airlines, procedente de Nueva York, y se dirigió al predio de AFA en Ezeiza, donde los futbolistas dejaron sus automóviles.

La delegación argentina, después de cumplir con los trámites del arribo, abandonó el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en un micro que la recogió directamente en la pista de aterrizaje.

Los protagonistas, con rostros de cansancio por un viaje de once horas y media, evitaron así el contacto con los medios en la fría mañana en Ezeiza.

Sólo Pablo Zabaleta, Matías Rodríguez, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, José Sosa y Federico Fernández tomaron vuelos distintos desde Estados Unidos hacia otros destinos.

Al seleccionado argentino le restan ocho partidos en el año y el próximo será, de carácter amistoso, frente a Alemania en Frankfurt, el 8 de agosto.

Luego, jugará dos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas: con Paraguay, el 7 de septiembre en Córdoba, y ante Perú, cuatro días después en Lima.

Una semana después, en ciudad a confirmar, enfrentará a Brasil con jugadores domésticos en el partido de ida del Superclásico de las Américas, cuya revancha será el 3 de octubre en Chaco.

Además, jugará con Uruguay en Mendoza por Eliminatorias, el 12 de octubre, y visitará a Chile en Santiago, cuatro días más tarde, por la misma competencia.

El último partido de 2012 será el amistoso con Arabia Saudita, en Riyadh, el 14 de noviembre.

Fuente: Télam