El seleccionado argentino en su versión local venció este miércoles por 2 a 0 a Ghana, en un amistoso internacional que se jugó en la ciudad de Córdoba. El conjunto de Diego Maradona, que ahora deberá completar la lista para los partidos por Eliminatorias, se impuso con dos goles de Martín Palermo.

El goleador de Boca marcó a los 28 y 39 minutos del primer tiempo, de zurda y de cabeza, respectivamente. Primero fue tras un desborde y centro del rosarino Fabián Monzón, y luego con un pase preciso a su cabeza de Federico Insúa.

El equipo local jugó el partido a su antojo, ya que encontró poca oposición en un débil tercer equipo ghanés, ya clasificado para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Los futbolistas de Newell's Rolando Schiavi y Leonel Vangioni fueron titulares, mientras que Juan Insaurralde ingresó al comienzo del segundo tiempo, al igual que el volante de Central Jesús Méndez.

Palermo garantizó con los dos tantos su presencia en la convocatoria para la recta final de las Eliminatorias, ante Perú y Uruguay, rivales ante los que Argentina buscará abrochar su pasaje para el Mundial.

Lo que viene

El domingo por la noche, una vez finalizada la séptima fecha del torneo Apertura, Maradona elevará la lista de convocados para los partidos que se vienen.

De los jugadores que participaron del amistoso en Córdoba estarán Diego Pozzo, Rolando Schiavi, Mario Bolatti y Martín Palermo.

Si el rendimiento conformó a Maradona se podrían sumar Ignacio Canutto, Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Federico Insúa. Y a esos jugadores locales hay que sumarles a Nicolás Otamendi,

Emiliano Papa, Sebastián Domínguez, Eduardo Salvio y Juan Sebastián Verón, además de los que juegan afuera.

El martes que viene entrenará por primera vez en forma completa el plantel convocado por Maradona para las dos últimas fechas por las Eliminatorias sudamericanas.

Los jugadores argentinos quedarán concentrados el miércoles en el predio de Ezeiza y recién serán liberados después del partido frente a Uruguay, que se jugará en el estadio Centenario de Montevideo.

Síntesis

Argentina: Diego Pozzo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi y Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti y Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. DT: Diego Maradona.

Ghana: Philimon McCarthy; Emmanuel Asong, Joshua Otto, Ofosu Appiah y Lee Addey; Daniel Yeboah, Edward Owusu-Ansah, Frank Boateng y Francis Coffie; Kaki Nti Boakye y Obed Owusu. DT: Milovan Rajevac.

Estadio: Olímpico de Córdoba

Árbitro: Ricardo Osses (Chile)