Se viene el monumento más alto del país. Ni el local Monumento a la Bandera ni el emblema porteño del Obelisco alcanzan en altura a la futura cruz que ya mandó a hacer el gobernador misionero, Carlos Rovira.

Aunque las urnas le dijeron "No" a la reelección ilimitada de Rovira en octubre pasado, el gobernador no se quedó de brazos cruzados. Ya comenzó a gestar el proyecto para la creación del monumento más alto que tendrá Argentina.

Se trata de una cruz que medirá 80 metros, costará nada más y nada menos que 22 millones de pesos y se levantará en el cerro Santa Ana, a 40 kilómetros de Posadas.

Según contó a Radio 2 el diputado del Movimiento Acción Popular, Jorge Galeano, "ésta es sólo es una de las licitaciones dirigidas por la gestión de Rovira que llevara a cabo la empresa constructora de su yerno". Es que no es la primera vez que en Misiones, según el legislador, las obras caen en manos de las compañías vinculadas al gobernador.

“Todos tenemos sentimientos religiosos, yo soy católico, pero no hubo una consulta para hacer la cruz. Es una obra pública más que busca su enriquecimiento y el de sus parientes”, criticó Galeano.

“Es una falta de respeto a todos los creyentes y ciudadanos porque no se pueden gastar 22 millones en una cruz”, concluyó el diputado opositor.

Una vez instalada la colosal cruz de Rovira no sólo será más alta que el rosarino Monumento a la Bandera que mide 75 metros y hasta ahora es el más alto del país, sino que superará los 67 metros del Obelisco porteño. Medirá casi el doble que la Estatua de la Libertad, que trepa los 46 metros, triplicará el largo del Cristo Redentor de Río de Janeiro que está en los 30 metros.