Aunque muchos especialistas ya encendieron la alarma en torno a las complicaciones que trae la manipulacion de los teléfonos celulares en las manos, hay algunos que son expertos en la práctica, e incluso ganan premios por su novedoda capacidad.

Tanto es así que, Argentina ya tiene sus propios campeones en la destreza de escribir mensajes de texto en un celular con mayor rapidez. Los ganadores representarán al país en un campeonato mundial de esta curiosa "disciplina", informaron hoy los organizadores del certamen.

Agustina Montegna y Juan Ignacio Aufranc demostraron anoche tener los dedos más veloces al disputarse en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, la final del primer campeonato argentino de SMS, organizado por una compañía telefónica y un fabricante de celulares.

Los ganadores se hicieron acreedores de un premio de 10.000 pesos y un viaje a Estados Unidos para representar a Argentina en el campeonato mundial, que se disputará el mes próximo, según precisaron los organizadores en un comunicado.

Unas 7.500 personas participaron del concurso mediante competencias que se desarrollaron a lo largo del último mes con el fin de demostrar habilidades en la escritura de mensajes de texto, basados en la velocidad y la precisión.

En Argentina están en funcionamiento entre 33 y 35 millones de líneas de telefonía móvil frente a una población de unos 40 millones de habitantes, según estimó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) en agosto pasado.

Fuente: EFE