Cinco ciudadanos argentinos y un uruguayo llegaron anoche a San Pablo, a bordo del boeing de la Fuerza Aérea Brasileña enviado por ese gobierno para rescatar a ciudadanos en el Líbano.

 

El avión llegó anoche a la Base Aérea de San Pablo, en Guarulhos, luego de haber hecho su primera escala en la capital pernambucana de Recife.

 

Además de 85 ciudadanos brasileños, cuatro libaneses y un uruguayo, el pasaje incluyó a cinco argentinos.

 

La llegada del contingente tuvo lugar el mismo día en que las autoridades confirmaron "con consternación" la muerte de un niño brasileño de ocho años durante los bombardeos israelíes en Líbano.

 

Se trata de la quinta víctima brasileña desde que comenzaron los ataques.

 

El niño Bassel Tormos, murió durante los bombardeos de la fuerza aérea israelí sobre Tallousa, en el sur de Líbano.

 

Su madre y su hermano resultaron heridos, y su padre ileso, informó la cancillería.

 

El niño muerto en los bombardeos había nacido en Foz do Iguazú, en la región conocida como Triple Frontera, donde su familia, de origen libanés, estaba radicada. Los cuatro pasaban sus vacaciones en Líbano.

 

La semana pasada, un matrimonio de libaneses naturalizados brasileños y sus dos hijos, de ocho y cuatro años, nacidos en Brasil, también radicados en Foz do Iguazú, murieron en los bombardeos israelíes a la

   

En tanto, Guillermo Nicolás, cónsul argentino en Líbano, informó ayer que "una familia partirá pasado mañana (jueves)" rumbo al aeropuerto sirio de Damasco.

 

El funcionario explicó que la colectividad argentina en Líbano reúne a "unas 450 personas", la mayoría de las cuales nacieron en el Líbano y optaron por la ciudadanía argentina.

 

De ese grupo, "30 personas pidieron ser evacuadas, 15 de las cuales ya lo hicieron a través de la Embajada argentina y toda la gente que salió, llegó bien a destino".