El depósito judicial de los Tribunales provinciales guarda, por estos días, cerca de 110 mil elementos secuestrados en “escenas del crimen”. Si bien hay de todo un poco, inclusive algunas prendas de ropa, las armas y los CDs son mayoría en este depósito, que recopila instrumentos con los que se cometió algún delito o cosas que de algún modo están vinculadas a algún delito.

Unas 5 mil armas y 30 mil proyectiles se encuentran en el depósito, además de 40 mil CDs. “De dos años a esta parte lo que mas ingresa son cosas de informática: compacts, videos e incluso equipos”, explicaron los responsables del depósito, ubicado en el edificio de Pellegrini y Balcarce. En total, la sala de armas tiene aloja cerca de 5 mil unidades. “Pero el trámite es muy rápido. Tenemos ya casi 700 armas listas para distribuir otra vez, por lo que se compensa ingreso y egreso”, aseguró la misma fuente.

Los objetos secuestrados tienen un tiempo límite de permanencia: no pueden estar más de 10 años en el depósito. En el caso de las armas fuego, si al término de este lapso todavía pueden ser utilizadas, se entregan al Ministerio de Gobierno para que las usen las fuerzas de seguridad. Lo que no tiene valor histórico o cultural se destruye.