Por segundo año consecutivo, los melómanos de la ciudad tienen un punto de encuentro, sólo que esta vez, además de sonidos la apuesta incluye imágenes. Este jueves comienza la 2º Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, con cerca de 300 mil artículos. El encuentro, que incluye shows en vivo y una muestra fotográfica, entre otras actividades, se desarrolla en la Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, hasta el sábado 10 de noviembre.

Bajo la estricta organización de Star Events y auspiciado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, la cita resulta un paseo obligado tanto para aficionados como para coleccionistas. En los 40 stands, la oferta incluye vinilos, discos de pizarra (pasta), compactos, posters, libros, entradas de conciertos, revistas, fotos, fotocromos, DVD, equipos de música y merchandising.

"Tenemos una oferta amplia y mucho material muy difícil de conseguir", apunta Mike Barsa, uno de los organizadores, en diálogo con Rosario3.com. “Están presentes todos los géneros, desde el pop al jazz y desde el rock a la ópera”, completa.

Este año, a diferencia de la primera edición, se suman objetos relacionados con el mundo del cine. “Sucede que ambos están muy unidos desde siempre. Tienes músicos haciendo cine, actores y directores haciendo música y todo un trabajo, más allá de las soundtracks”, afirma Barsa, quien apuesta a repetir la experiencia del año pasado, "que fue fantástica”.

Las puertas se abren este jueves, a las 16, y hasta la 22 se pueden repasar los cerca de 200 mil discos y 100 mil artículos relacionados con el mundo del cine disponibles. Para el viernes 9 y el sábado 10, el horario se extiende de 11 a 22 .

Para ver y escuchar

La primera actividad es un charla con el fotógrafo Pablo Garber sobre “Ponete un disco, el proyecto”, este jueves a las 19, en el Gran Salón. En este encuentro, el profesional proyectará parte del material recolectado en los últimos cuatro años de trabajo.

El proyecto incluye una serie de fotografías en las que el artista retrató a diferentes personalidades del quehacer cultural y social, mientras posaban detrás de la tapa del vinilo que más los marcó durante su juventud.

La propuesta se extiende a los visitantes de la Feria este sábado a las 14. El artista invita a sumarse a los voluntarios rosarinos para realizar un retrato grupal. La condición para participar en esta toma colectiva, es que el disco elegido sea de un intérprete local.

En el marco del ciclo Espacio Santafesino se presentan una serie de tìtulos producidos por sellos locales. El Compilado 2011 Planeta X, se muestra el jueves 8, a las 21.30, en el Gran Salón. Sinapsis, Matilda y Andrés Mantello, parte del álbum, presentan en vivo el material. Y Polvo Bureau muestra su catálogo, el viernes 9 a las 21.30, en el Teatro.

El sábado 10, el actual guitarrista de Fito Páez presenta Dizzy Espeche Trío, a las 21.30, en el Gran Salón. Lo acompañan Javier Martínez Vallejo, en batería, y Pablo Paz, en el bajo.