Este fin de semana tiene lugar el Primer Encuentro y Fiesta Nacional del Helado Artesanal que se suspendió la semana pasada por mal clima. Este sábado y domingo se podrán visitar los stands de 15 a 22, en el Parque Nacional a la Bandera.

Se estima que más de 30 representantes de heladerías artesanales locales exhibirán los productos característicos de la ciudad, que en 1999 fue declarada Capital Nacional del Helado Artesanal.

La iniciativa apunta a poner en relieve la calidad productiva del sector y ofrecer además un nuevo espacio de encuentro para toda la familia.

Además, durante ambas jornadas y a la par de ofrecerse los mejores helados del país a precios promocionales, habrá espectáculos, sorteos, la elección de la Reina Nacional del Helado Artesanal y un cierre con show de fuegos artificiales.

Cabe recordar que Rosario es la mayor ciudad en producción de helados en proporción a su número de habitantes: cuenta con alrededor de 70 fábricas y se elaboran entre 8 y 9 litros anuales por persona. Asimismo, la calidad de la producción se pone de manifiesto no sólo en el consumo regional sino también en el hecho que los helados locales se exportan a países limítrofes.

Esta primera feria tiene como objetivo poner en relieve la calidad productiva del sector y ofrecer además un nuevo espacio de encuentro para toda la familia.