Los profesores de la UNR realizan este jueves y viernes una huelga que dejará vacías las aulas tanto en las doce facultades como en las dos escuelas dependientes de la universidad. El reclamo es por el 82 por ciento y la movilidad de la jubilación.

El consejo directivo de Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvió por unanimidad mantener el plan de lucha nacional aprobado por el congreso de la Conadu, que implica un paro de 48 horas, y que es continuidad de una medida de fuerza ya iniciada la semana pasada.

Fuentes del gremio aseguraron que la resolución se tomó luego del análisis del proyecto de ley firmado por el presidente que elevará al Congreso, ya que "dista mucho" de ser el planteo original que Conadu impulsa desde hace dos años. El problema es que la normativa modifica el modo en que se calcula el 82 por ciento "porque incluye un artículo (el Nº3) que pone en riesgo ese 82%, al no calcularse sobre el último mes del sueldo sino sobre un promedio actualizado de los últimos 60 meses", destacaron.

Por otra parte, Coad convocó para este jueves a las 12 a una reunión informativa en forma de asamblea que se realizará en la sede gremial ubicada en Montevideo 1782.