Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa , La Rioja , Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Tucumán y Santa Cruz son las provincias que, además de Santa Fe, inician hoy sus vacaciones de invierno. Por el receso, miles de turistas se trasladarán hacia los pr incipales destinos vacacionales de Argentina.

 

Autoridades del área de turismo, agentes de viaje y las cámaras hoteleras esperan una gran afluencia de turistas para los próximos días en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y las Cataratas del Iguazú.

 

“Las reservas indican que la hotelería en Bariloche tendrá una ocupación de entre el 70 y el 100 por ciento en la temporada alta invernal”, informó a Télam la secretaria de Turismo de Bariloche, Alicia Longoni.

 

Por parte, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVIT), Tomás Ryan, opinó que los destinos “clásicos” siguen prevaleciendo en la elección de los turistas y destacó entre los más importantes para la temporada invernal a Bariloche, Iguazú y Córdoba.

 

Ryan destacó a Bariloche “como el destino estrella de la temporada", pero admitió que "el norte también ha crecido mucho". El titular de AAAVIT comentó, además, que a diferencia de otros años, la temporada turística "viene lenta", y estimó que "el desdoblamiento, producto de las distintos calendarios escolares en las provincias, no nos perjudica, al contrario, nos permite responder mejor a la demanda".

 

La subsecretaria de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, coincidió en que la temporada se fue atrasando y opinó que en ello pudo haber influido el Mundial de fútbol. "Además, este año el nivel de reservas hoteleras en Mendoza la última semana de julio y la primera de agosto alcanzarán aproximadamente el 70 por ciento por la demanda de turistas de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal , que son los que cuentan con el mayor poder adquisitivo", dijo Testa.

 

Las provincias que arrancan hoy sus vacaciones las terminarán el 21 de julio, a excepción de Santa Cruz, que las extenderá por siete días más. El receso en Catamarca, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego sucederá entre el 17 y el 28 de julio. Recién a fines de julio arrancará en Buenos Aires.