A pesar de la lluvia, la máquina compactadora comenzó su trabajo para convertir en chatarra 3200 motod y 800 autos que ingresaron al corralón hasta el año 2010 y que no tienen posibilidades de volver a la circulación en la vía pública. Esto, bajo la protesta del concejal justicialista Diego Giuliano, que pidió que antes se difundan los resultados de la investigación del robo de autopartes y se verifique si algunos de los esos vehículos pueden ser usados para destinarlos a tareas policiales.

Giuliano insistió este jueves en Radio 2 con su pedido y tuvo un cruce en Twitter con el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, que subió en Twitter la foto, distribuida por la Dirección de Comunicación Social, que ilustra esta nota, y disparó: "No puedo creer que se eproponga que estos vehículos que estamos compactando regresen a la vía pública".

"No seamos ingenuos. De 4.000 vehículos decís que no podés clasificar uno en buenas condiciones y ponés la foto de un Fiat 600", replicó el edil.

Asegurado pidió entonces "basta de demagogia" y sumó: "Los vehiculos no están en condiciones de circular y es una falta de respeto entregárselos a la policía".

A lo que Giuliano volvió a replicar que "no es un problema de demagogia sino de inseguridad".

El funcionario municipal insistió en que no se puede entregar "chatarra" a la policía y recordó que hay un proceso de licitación para dotar de más y mejores vehículos a la fuerza de seguridad. Y Giuliano también se mantuvo en lo suyo: "Lo mejor es enemigo de lo urgente", escribió

En la zona oeste

Como sea, el  procedimiento se inició en el predio del corralón playa oeste de avenida Presidente Perón al 7900 y está a cargo de la empresa adjudicataria de la licitación.

Según detalló el municipio a través de un comunicado, el proceso de desguace permitirá disponer del 75 por ciento del espacio del corralón y será auditado por el municipio haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente.

“La compactación de vehículos posibilitará destinar espacio útil para nuevos automotores eventualmente remitidos en infracción, en especial por operativos de control vial, alcoholemia o falta de documentación, entre otras causas”, explicaron autoridades del municipio.

Los bloques de chatarra que surjan del proceso serán retirados por la empresa adjudicataria para su reutilización en procesos productivos y serán vendidos por tonelada compactada.

La empresa encargada de llevar adelante la compactación es JIT SA, con sede en la ciudad de Villa Constitución y con una sucursal en Rosario, la que oportunamente resultara adjudicataria de la licitación.

La Municipalidad informó que próximamente se llevarán adelante los trámites administrativos para poner en marcha el programa de desguace de los vehículos que fueron remitidos al corralón en 2011.