Este viernes a la mañana comenzó a ser intenso el movimiento en rutas por el éxodo del fin de semana largo. La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en la ruta hacia la costa atlántica se registraba el paso de casi 2 mil vehículos por hora.
Se calcula que 2.028.000 millones de turistas recorrerán entre el sábado y el martes próximos las principales ciudades argentinas.
Esto significaría un aumento de 4,4% respecto del mismo fin de semana largo de 2012 y un 10,9 respecto al de 2011.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó: "Es muy importante que más de dos millones de personas viajen por nuestro país durante el feriado”.
La cartera de turismo estimó una estadía promedio de 4,6 noches y un gasto promedio diario en torno a los 276 pesos, mientras que los gastos totales ascenderán a 2.570 millones de pesos.
El 94 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 6 restante lo hará al exterior, siendo el interior bonaerense –incluída la costa atlántica– con el 49 por ciento del total y Córdoba con el 22 por ciento, las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán.
En tanto, el norte argentino y el Litoral recibirán el 16 por ciento y el 9 por ciento, respectivamente, de la totalidad de personas que visitarán la principales plazas turísticas.
Fuente: Télam