Una nueva era se puso en marcha en Real Madrid. Tras el fracaso deportivo de la última temporada, agudizado por el notable éxito de Barcelona, el nuevo presidente Florentino Pérez se decidió a armar un súper equipo que pueda volver a poner a la Casa Blanca en la cima del mundo. Y este viernes, la recargada plantilla merengue puso manos a la obra.
En la ciudad deportiva de Valdebebas, bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, y con caras nuevas como las de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, el rosarino Ezequiel Garay (que vuelve tras un año a préstamo) y Álvaro Negredo, se iniciaron los entrenamientos con miras al próximo semestre.
Entre las figuras que faltaron se cuentan Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Kaká, que vienen de jugar la Copa de las Confederaciones y tienen más descanso. Tras un mes de vacaciones regresaron todos los jugadores de la pasada temporada con tan sólo cuatro bajas -Jordi Codina, Fabio Cannavaro, Julien Faubert y Javier Saviola-, con jugadores recuperados como Diarrá y Van Nistelrooy.
Por otra parte, ya se sorteó el programa de partidos para la próxima Liga, que se iniciará 30 de agosto. El clásico entre Real y Barsa se disputará el 29 de noviembre en la jornada 12; Atlético y Real Madrid se verán las caras en la décima fecha, el 8 de noviembre en el Vicente Calderón; y Barcelona y Espanyol lo harán en la 14, el 13 de diciembre en campo azulgrana.
La primera fecha se disputará así: Real Madrid-La Coruña, Málaga-Atlético de Madrid, Osasuna-Villarreal, Athletic-Espanyol, Mallorca-Xerez, Zaragoza-Tenerife, Valencia-Sevilla, Almería-Valladolid y Racing de Santander-Getafe. Barcelona-Sporting será el lunes 31 por la disputa de la Supercopa de Europa por parte del equipo azulgrana.
1
Información General


