Arsenal y el Goiás empataron 1 a 1, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana que se jugó en Sarandí, y el equipo argentino se garantizó un lugar en los cuartos de final del certamen subcontinental.

En el cotejo disputado en Brasil, el miércoles último, el equipo que dirige Gustavo Alfaro se impuso por 3 a 2.

Los primeros minutos del encuentro mostraron al visitante en plena ofensiva, buscado sorprender al arquero Mario Cuenca con remates de media distancia o con jugadas con pelota detenida, habida cuenta de la buena pegada de su mediocampista Paulo Baier.

Poco a poco, el local equilibró el desarrollo del juego y luego pasó a dominar.

En el minuto 36’ luego de una jugada que inició Martín Andrizzi, Alejandro Gómez conectó de cabeza un centro desde la izquierda y puso en ventaja al elenco de Alfaro.

Goiás acusó el golpe e instantes antes de finalizar el primer período alcanzó la paridad con un remate bajo de Harison.

En la segunda etapa, el equipo visitante volvió a situarse a la ofensiva, mientras el local buscó sorprenderlo de contraataque.

El tanteador no se modificó y Arsenal se metiò en los cuartos de final.

Lanús, afuera

Lanús quedó eliminado en la noche del miércoles de la Copa Sudamericana de fútbol al perder como visitante frente a Vasco da Gama por 3-0, en el partido
desquite de los octavos de final que se jugó en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro.

Leandro Amaral en dos ocasiones y Wagner Diniz convirtieron los goles del equipo carioca, que en el cotejo de ida había perdido por 2-0.