El ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos León Arslanián, afirmó que el ingeniero Juan Carlos Blumberg "utiliza mentiras" contra él para ver si logra desestabilizarlo con un "objetivo político". Además, aseguró que el padre de Axel "pidió cooperaciones" para su fundación y que las marchas surgieron tras la negativa a darle dinero.

"Lo curioso en el caso de Blumberg es que él, lejos de buscar querer integrar los foros de vecinos para trabajar por la seguridad, lo que hace es un ataque personal a mí para ver si logra desestabilizarme y por lo general utiliza mentiras", sostuvo Arslanian en declaraciones a radio Del Plata.

Por otra parte, en diálogo con radio Mitre, Arslanian dijo que no le cabe "la más mínima duda" que lo que hace Blumberg es una especie de extorsión porque "pide cosas en uno o en otro sentido" y precisó que "en el momento que empezó con todo y tomó contacto con las autoridades de la provincia, pidió cooperaciones (monetarias) para su fundación".

En la entrevista con Del Plata, el ministro consideró que Blumberg busca desestabilizarlo con un "objetivo de naturaleza política" y así "mostrar que él es la solución para el tema de la inseguridad en la provincia y ser la oferta natural para gobernar la provincia de Buenos Aires". Aseguró que en su Ministerio se realiza "un trabajo serio", al tiempo que admitió: "Por supuesto que no hemos resuelto todos los problemas de inseguridad que tiene la provincia".

Arslanian evaluó que Buenos Aires "tiene más complicación porque tiene 15 millones de habitantes, los peores bolsones de pobreza". "El análisis que se debe hacer aquí es de dónde venimos y hacia adonde vamos, qué cosas pasaban antes, cuál era el problema de la inseguridad y cómo estamos ahora. Las cosas han cambiado y han cambiado razonablemente para bien", aseguró.

El funcionario explicó que "estos procesos de cambio necesitan siempre de tiempo no sólo para que fructifiquen las reformas y los cambios estructurales que se impulsaron sino también para que este crecimiento económico que está viviendo tenga repercusión desde el punto de vista de la mejora social".

Para Arslanian, el ingeniero Blumberg "es un pobre hombre que tuvo una desgracia personal y encontró el filón de ver cómo le sacaba provecho y cómo se proyectaba personalmente".

En tanto, en diálogo con radio Mitre, Arslanian sostuvo que "el hecho de amenazar con una marcha a cada rato y tomar un tema sensible como la inseguridad y hacer movilizaciones, por supuesto que molesta a un gobierno". Y agregó: "Las amenazas de que va a hacer una marcha y nos va a nombrar para que nos silben es una técnica desagradable de tipo fachista que no contribuye".

Fuente: Télam