Dos delincuentes armados asaltaron el sábado a la noche el restaurante de la Peña Náutica Bajada España. Se llevaron la recaudación del comedor y las pertenencias de los clientes. 

Según los propietarios del local del club situado en la barranca del río a la altura de calle España, "en 14 años nunca había ocurrido algo así".

Todo comenzó cerca de la medianoche cuando había más de un centenar de personas en el lugar que cuenta con un sector cerrado y con otro de mesas al aire libre. Los asaltantes bajaron por el ascensor, encañonaron a una de las mozas en la cabeza y así amedrentaron a todos los presentes que entendieron que era un asalto. Las mujeres tuvieron que entragar carteras, los hombres billeteras y todos sus teléfonos celulares. En no más de cinco minutos los jóevnes arrasaron con las pertenencias de cada mesa, se alzaron con el dinero de la recaudación y huyeron.

Según los testigos, se trataba de "dos jóvenes delgados que usaban gorritas para taparse el rostro". "Actuaron con violencia, pero muy rápido", aseguraron algunas de las víctimas.

Por su parte, el comisario Romano de la seccional 3° negó que "la zona esté liberada" y sostuvo que desde la comisaría "se hacen muchos esfuerzos por controlar la inseguridad". Consultado acerca de los hechos reocnoció que "si bien hay inteligencia previa, se trata de delincuentes de la ciudad que quieren conseguir buen dinero en forma rápida y fácil".