Tres jóvenes encapuchados asaltaron el domingo a la noche el restaurante Refinería, ubicado en el barrio Islas Malvinas, donde cenaban unas cien personas. Entre los comensales estaban el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, el músico Fito Páez y el ex legislador René Balestra, entre otros.

Los asaltantes, que estaban armados, exigieron a las personas que entreguen sus pertenencias y también se llevaron parte de la recaudación de la caja. Luego del robo express, se dieron a la fuga.

El local está ubicado en Rawson al 400 bis. El periodista de Radio 2 Martín López, que aguardaba para cenar al momento del hecho, relató que alrededor de las 22.30 de este domingo los tres encapuchados entraron al local y exigieron a los comensales que entreguen las pertenencias.

Agregó que como el local está dividido en dos, los delicuentes no llegaron a asaltar a todos. Fito Páez que cenaba en otro sector no fue robado, describió López.

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza presenció el asato y relató al programa Radiópolis que a él no le robaron. "Quedó una sensación de nerviosismo colectivo” tras el hecho, indicó el legislador socialista.

Cargando audio...

Diputado Juan Carlos Zabalza (Radio 2)