La intendenta Mónica Fein fue víctima de un robo este martes a la tarde en la zona de Pellegrini y Felipe Moré. Dos delincuentes rompieron el vidrio del auto en donde se desplazaba, la sustrajeron la cartera con documentos y huyeron.

Un joven de 20 años con antecedentes penales fue detenido por la noche y llevado a la comisaría 14ª, con jurisdicción en la zona, confirmaron fuentes policiales. El otro presunto autor del asalto estaba prófugo. 

El hecho ocurrió después de las 18 en la esquina de esas arterias, mientras el vehículo que trasladaba a la jefa municipal esperaba el semáforo en verde para transitar y la mandataria hablaba por celular.

Fein tenía su pasaporte en la cartera y se dirigía camino al aeropuerto, para viajar hacia España. Tras el robo, el marido de la intendenta le acercó documentación alternativa (el DNI) por lo que la mandataria partió hacia Buenos Aires. Allí tomó un avión hacia Europa, ya que pudo sacarse un pasaporte en Ezeiza, en la oficina para trámites exprés.

La intendenta viajaba en el lugar de acompañante y era trasladada por un chofer en un Chevrolet Cruze, sin vidrios polarizados. Los atancantes rompieron el vidrio de su costado (ver fotos) y arrebataron el bolso, que tenía además dinero y pertenencias. Las primeras imágenes fueron difundidas en Twitter por la periodista María Belén Salvañá (@belitaonline).

Tras el asalto, se montó un fuerte operativo policial que buscaba a los dos ladrones que se dieron a la fuga, en Pellegrini al 5100. El mismo era encabezado por el jefe de la Policía local, Walter Miranda, y el secretario de Seguridad, Marcos Escajadillo.

Ambos funcionarios participaban de una reunión en la comisaría 11ª junto al ministro del área, Raúl Lamberto, cuando recibieron la llamada de Fein. Suspendieron el encuentro -en la zona del Fonavi donde vivía Roberto Pimpi Caminos- y se dirigieron al lugar del arrebato.

“Estamos trabajando en el hecho. Lamentablemente le tocó a la intendenta”, se limitó a decir el jefe policial apenas arribó al lugar. Vecinos afirmaron que ese tipo de robo es constante en ese lugar (ver nota de Telenoche, El Tres).

Viaje a una Bienal

Fein había salido de la intendencia cerca de las 16 y en el momento del asalto, unas dos horas después, estaba en el auto oficial manejado por un chofer revisando su cartera en su falda para chequear que portaba todos los documentos de cara al viaje a España. De esa forma fue sorprendida por los ladrones, que suelen realizar este tipo de golpes y aprovechar distracciones.

De todas formas, la intendenta emprendió viaje desde el aeropuerto de Fisheron hacia Ezeiza. Allí realizó una gestión especial en una oficina oficial que realiza pasaportes exprés a cambio de mil pesos. El vuelo hacia España partió a la medianoche.

La mandataria se dirige a la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau), donde Rosario realizará una presentación ya que busca ser sede en el futuro de ese encuentro.