Bárbara Bush, una de las hijas del presidente de Estados Unidos, George W., fue asaltada este lunes en Buenos Aires, donde se encuentra de visita junto a su hermana tras pasar unos días en Paraguay.

El hecho ocurrió en el barrio de San Telmo y, si bien la Policía Federal niega la existencia de alguna denuncia por este caso, una de las jóvenes sufrió al menos un intento de arrebato de parte de un delincuente en la vía pública.

Las primeras versiones aseguran que la víctima sufrió el arrebato de su bolso mientras comía. Si bien era protegida en ese momento por uno de los ocho agentes del Servicio Secreto que la acompaña, el hombre privilegió la integridad física de la joven y dejó ir al delincuente.  

La joven de 23 años acompaña a su hermana, Jenna Bush, que había viajado a Paraguay para trabajar en un programa de Unicef.

Luego de su paso por Capital Federal, ambas tenían programado un viaje al Chaco para conocer de cerca la vida en las aldeas indígenas.

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina desmintió un posible comunicado explicando la situación y se limitó a decir que "no harán comentarios" sobre el tema.

El sitio de internet de la cadena televisiva ABC News tituló "La primera hija Bárbara, robada en Argentina" que cita un informe del servicio secreto, además señaló que un agente secreto que había llegado como avanzada por la visita al país de la hija del presidente estadounidense, sufrió "un altercado" con desconocidos.

Según la cadena televisiva, el servicio secreto señaló que no iba a haber comentarios sobre el hecho y la oficina de la Primera Dama, Laura Bush, dijo que "no comentará" sobre un viaje no oficial realizado por sus hijas.